Acuario quedaría sin ninguna construcción, afirma Gobernador


  • Se firmó acuerdo entre operadores y Gobierno
  • El Cayo Acuario será zona exclusiva de bañistas

 El Gobernador Ronald Housni Jaller se reunió con los operadores turísticos de los cayos para socializar y firmar acuerdos del proyecto con el que se pretende hacer reparaciones y generar nueva infraestructura en Haynes Cay, a la vez que se toman drásticas medidas para El Acuario.

 “Soñamos que El Acuario sea sólo un cayo de arena con sus atractivos naturales para el uso exclusivo de los turistas y residentesy que Haynes Cay se transforme en un lugar con excelentes servicios turísticos, con buenos restaurantes, con infraestructura cómoda y de calidad”, señaló el mandatario quien también agregó que al organizar la actividad turística y comercial se reducirá el impacto ambiental en estos escenarios de tanta importancia para las islas.

 Respecto al Cayo Acuario o Rose Cay,Housni anunció que quedará sin ningún tipo de construccióny delimitado según la autoridad marítima lo ordene. Dijo además, que hará efectivo un acto administrativo ya existente que regula el número de personas que deben trabajar en cada cayo y señaló que no se emitirá ningún permiso nuevo, ni de trabajo ni de construcción.

 Un nuevo escenario

ElGobernador resaltó que los cayos no se van a cerrar.  Las diferentes actividades turísticas que ofrecen los operadores se trasladarán de un cayo a otro mientras duren las obras, con el fin de brindar continuidad al servicio. Los trabajos tendrán una duración de ocho meses e iniciarán a partir del 12 de julio del 2016.

 El mandatario de los isleños aseguró  que lo más importante es que los prestadores de servicios estuvieron de acuerdo en que estas medidas son necesarias, sobre todo para frenar la entrada de más prestadores turísticos y operadores informales.

“Este proyecto está encaminado a formalizar a los operadores de los cayos, precisamente para aumentar la calidad de atención hacia los visitantes. El compromiso al cual se llegó mediante esta reunión escapacitarlos, uniformarlos y carnetizarlos”, concluyó.