Avanza construcción de ciclo ruta en San Andrés


Será una obra poco invasiva y armonizada con el medio ambiente. Isleños y turistas podrán pedalear con seguridad por el litoral occidental de la isla.

Con el propósito de avanzar en el desarrollo de obras de gran impacto, se reunió la Administración Departamental, la Corporación Ambiental CORALINA, la Dirección General Marítima DIMAR, representada por la Capitanía de Puertos, el consorcio MECO y la firma Interdiseños, encargada de la interventoría para la construcción de ocho kilómetros de ciclo ruta que recorrerá el litoral noroccidental de la isla.

La reunión convocada por el gobernador Ronald Housni Jaller, tuvo como propósito conocer el avance del proyecto y buscar alternativas que permitan agilizar los trabajos que constituirán un nuevo atractivo para turistas y un ágil componente de movilidad para los sanandresanos.

La ciclo ruta paralela a la calzada de circunvalación se extenderá desde el kilómetro uno más conocido como antiguo hospital hasta el sector de Blue Cove. “Necesitamos agilidad en los diseños de la obra, así como la definición de un sistema de construcción que no sea demasiado invasivo sobre el litoral rocoso”, solicitó el gobernador tanto a la firma MECO, encargada de la ejecución, así como al consorcio Interdiseños, encargado de la interventoría de los trabajos.

El próximo 16 del presente mes el comité de seguimiento de estas obras se reunirá nuevamente para analizar el mecanismo de construcción y los diseños finales de la obra. La iniciativa propuesta por la administración servirá para incentivar a la población de las islas a la utilización de la bicicleta como medio regular de transporte y se constituirá en otro atractivo de esparcimiento para residentes y visitantes.