Cierres temporales a establecimientos comerciales en San Andrés


La Secretaría de Salud viene adelantando operativos de inspección y control a establecimientos hoteleros, hostales y posadas, con el fin de verificar si cumplen con las medidas sanitarias para la prestación del servicio a usuarios.

Es menester del gobierno departamental a través de la Secretaría de Salud, garantizar que las condiciones sanitarias sean dignas y cumplan con los estándares requeridos por las autoridades sanitarias del Departamento.

Ya son ocho los establecimientos comerciales a los que se les ha emitido resolución de cierre sanitario preventivo temporal, por no contar con las condiciones óptimas sanitarias para la prestación del servicio, siendo las habitaciones, agua, cocina y piscinas, las áreas que más presentan irregularidades.

 “Hacemos un llamado a los comerciantes de la isla, no solo al gremio de hoteleros sino también a todo aquel que manipule alimentos y bebidas, a que cumplan con las normas sanitarias. Nadie es ajeno a estos controles que estamos realizando ni mucho menos los exime del cumplimiento de la normatividad, es una obligación hacerlo y garantizar el servicio en condiciones óptimas a sus usuarios” puntualizó Adolfo Lambis Secretario de Salud del Departamento.