Esta es la cartilla de buenas prácticas empresariales para agencias de viajes


ANATO da a conocer la Cartilla de Buenas Prácticas Empresariales para Agencias de Viajes, avalada por el Superintendente de Industria y Comercio (SIC) en el marco del 22° Congreso Nacional de Agencias de Viajes que se llevó a cabo en Barranquilla los pasados días 10 y 11 de agosto.

En aras de atender la solicitud de la Oficina de Transparencia de la Presidencia de la República y las disposiciones de la OCDE, este documento informativo, realizado por la Asociación, busca que los empresarios del sector conozcan los actos contrarios a la libre competencia y las sanciones que pueden afrontar las personas jurídicas y sus representantes legales ante la SIC y/o la Fiscalía General de la Nación, por incurrir en malas prácticas.

“Con esta iniciativa queremos promover las buenas prácticas en las Agencias de Viajes y Turismo, Operadoras y Mayoristas, Oficinas de Representación Turística y Operadoras Profesionales de Congresos, Ferias y Convenciones que conforman la Asociación, para mejorar la competencia y lealtad entre las mismas”, señala Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

La Cartilla presenta también un pequeño resumen de las normas y lineamientos básicos que se deberán tener en cuenta para participar en licitaciones tanto públicas como privadas.

Este es el link para conocer la cartilla: https://issuu.com/guiaparadise-adz-pva/docs/cartilla-anato-buenas-practicas-emp