Gobernación inicia proceso de formalización en el Hoyo Soplador


La Secretaria de Turismo Sara García Villegas, convocó una reunión de carácter urgente con los prestadores de servicios del Hoyo Soplador, con el fin de dar por un lado, solución a las inconformidades que manifestó el gremio de prestadores de servicios y por otro, analizar la implementación del cobro por parte de los habitantes del sector para acceder a este tradicional escenario del Departamento.

A la cita también asistieron algunas agencias turísticas y transportadores que manejan el tour de la vuelta a la isla. Lo anterior, debido a la queja de algunos turistas quienes manifestaron que el cobro ya lo estaban incluyendo en paquetes turísticos en el interior del país.

“Como resultado de la reunión se iniciará una campaña informativa para los turistas, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos de la isla antes de iniciar con el cobro. Sin embargo, éste no se puede realizar si no se le está dando un buen servicio al turista. Debemos fortalecer el aseo y el servicio al cliente, puntos en que coincidieron las diferentes partes”, aseguró Sara García, titular de la cartera de Turismo.

La administración empezará la capacitación de primeros auxilios con el apoyo de la Defensa Civil y posteriormente con las actividades de servicio al cliente y manipulación de alimentos con los operadores turísticos del lugar.

“El interés del gobierno de Ronald Housni Jaller es brindar apoyo al proceso de conformación legal para que nuestros sitios de interés turístico estén más organizados y brinden un excelente servicio al turista al tiempo que protege los derechos de los comerciantes sanandresanos”, concluyó la funcionaria.