Gobierno socializa proyecto de restauración en Haynes Cay con operadores turísticos


Con el fin de lograr mayor competitividad, el gobierno de Ronal Housni avanza con la socialización del proyecto de restauración y adecuación de kioscos y restaurantes  con los operadores turísticos en Haynes Cay. El objetivo de la jornada contemplaba enseñarle los planos de mejoramiento del cayo y escuchar las inquietudes de los trabajadores.

 “El balance de la reunión fue muy bueno, se llegaron a acuerdos importantes y se realizarán  modificaciones a los planos, que los mismos operadores sugirieron. Se trata de cambios que son necesarios para mantener la sostenibilidad de este escenario al que le estamos trabajando para fortalecer e impulsar su productividad”, señaló la Secretaria de Turismo, Sara García Villegas.

Con este proyecto desaparecerán las construcciones del Cayo Acuario que se convertirá en zona exclusiva de bañistas. Los operadores turísticos serán trasladados hacia Haynes Cay donde la administración realizará obras de infraestructura como restaurantes, kioscos y baños para mejorar la calidad del servicio a los pasajeros.

Por último, la Secretaria de Turismo señaló que entre los acuerdos a los que se llegó con los operadores turísticos de estos cayos, se encuentra la capacitación “la cual es necesaria para lograr mejores dinámicas de desarrollo y competitividad en le departamento”.