Hoy celebramos el Día Mundial del Turismo


Este año la celebración del Día Mundial del Turismo se centra alrededor de cómo el turismo sostenible puede contribuir al desarrollo. Además, la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo proclamó la vigencia 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible, entendiéndolo como aquel que tiene en cuenta los efectos presentes y futuros que esta actividad tiene en la economía, la sociedad y el medio ambiente, además de atender las necesidades de los visitantes, el sector, la naturaleza y las comunidades receptoras.

La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Turismo, se suma a esta celebración, e invita a la comunidad de las islas a participar de las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día Mundial del Turismo:

-Conversatorio en el auditorio del Banco de la República, a partir de las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. hoy miércoles 27 de septiembre.

- Concurso de carteleras alusivo al tema con la participación de los niños de las instituciones educativas y premiación a la mejor cartelera.

Hablar de turismo sostenible es una invitación directa a usar de manera óptima los recursos naturales, respetar las comunidades que reciben a los visitantes y asegurar que las actividades económicas sean viables a largo plazo, y que los beneficios se distribuyan equitativamente entre los diferentes actores.

Todos los que participan en la cadena de valor, incluidas las empresas turísticas, deben ser conscientes de las oportunidades así como de las responsabilidades que conlleva la actividad turística en el departamento, de manera que el impacto en las comunidades sea positivo y se garantice la sostenibilidad.

Esta celebración nos brinda una oportunidad única para reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad y avanzar den equilibrio asegurando los efectos positivos del turismo bien gestionado, orientado al crecimiento incluyente y equitativo, el desarrollo sostenible y la paz.