LATAM Airlines anuncia ruta directa: San Andrés – Cartagena


A partir del 26 de marzo de 2017, LATAM Airlines Colombia fortalece su red de conectividad en Colombia con el inicio de operación de las rutas San Andrés – Cartagena y Medellín – Santa Marta, para conectar de manera directa entre estas ciudades. Los tiquetes estarán disponibles a la venta desde mañana 7 de diciembre en www.latam.com

“Con la apertura de estas dos nuevas rutas estamos buscando que nuevos mercados accedan a la oferta que tenemos en el país y así mismo, seguir fortaleciendo la red de conectividad de LATAM en Colombia y Latinoamérica pues, adicional al potencial turístico y corporativo que tiene la ruta Medellín – Santa Marta, vemos que la ruta Cartagena – San Andrés es bastante atractiva tanto para los viajeros nacionales como internacionales ya que ofrece una mejor conectividad y circuito turístico hacia destinos del Caribe colombiano”, afirmó Fernando Poitevin, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

 Durante los primeros dos meses de operación, las rutas San Andrés – Cartagena y Medellín – Santa Marta operarán cuatro frecuencias semanales respectivamente en los siguientes horarios:

Trayecto Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Cartagena – San Andrés 12:00 07:23 13:05 07:23
San Andrés – Cartagena 14:10 09:33 11:07 09:33
Medellín – Santa Marta 13:19 11:17 14:15 16:42
Santa Marta – Medellín 10:52 09:33 11:56 18:30

“El Caribe colombiano presenta grandes oportunidades para el incremento de pasajeros en el país nacionales e internacionales. Con estas dos nuevas rutas, queremos seguir dinamizando la demanda de viajeros hacia el norte del país” puntualizó Poitevin.

 Con la implementación de estas rutas, LATAM Airlines Colombia pasará de 16 a 18 rutas en el mercado local, reforzando su presencia en el país con vuelos que conectan entre ciudades, diferentes a Bogotá.

 Actualmente, LATAM Airlines Colombia conecta a Medellín con Bogotá, Cartagena y San Andrés transportando en los nueve primeros meses del año 640.451 pasajeros en estas rutas. Así mismo, LATAM Airlines Perú conectará a la Heroica a partir el 15 de diciembre con un vuelo sin escalas desde Lima el cual se suma a las rutas con las que ya cuenta Cartagena desde la capital del país y la capital de Antioquia. En el caso de San Andrés, la isla se ha convertido en el destino preferido por los pasajeros de LATAM Airlines Colombia transportando 386.678 pasajeros desde enero hasta septiembre con sus rutas desde Bogotá, Medellín y Cali.