Medidas de control vehicular durante fin de inicio de año


Desde muy temprano en la mañana de este miércoles, la Secretaría de Turismo en articulación con la Secretaría de Movilidad desplegó un operativo de recuperación del espacio público y verificación de documentos a establecimientos de alquiler de vehículos turísticos como mulas, carritos de golf y motos.

“Ante la llegada de la temporada de diciembre estamos verificando el estado de los vehículos de los “Rent a Car”. Que estén en buen funcionamiento y que la documentación requerida esté al día. Estas medidas van encaminadas a mejorar la circulación vehicular tanto de residentes como de turistas”, señaló Sara García, Secretaria de Turismo.

En apoyo con la fuerza pública también se realizaron acciones para recuperar el espacio público junto con varios puntos de control y verificación vehicular en diferentes sitios de la isla, con el fin de disminuir la accidentalidad durante el inicio de las celebraciones navideñas.

“Estamos tomado medidas preventivas que conlleven a mejorar la movilidad en el departamento como la recuperación del espacio público ejerciendo control sobre los automóviles y motos que parquean en zonas prohibidas y a los establecimientos comerciales que utilizan las vías para el alquiler de vehículos turísticos”, declaró Franklin Álvarez.

Durante la jornada se encontraron establecimientos que no contaban con permisos como el Registro Nacional de Turismo, requisito indispensable para poder alquilar vehículos turísticos. Se inmovilizaron dos vehículos tipo mula, cuatro motos y se impartieron seis comparendos a dueños de establecimientos que alquilaban sus vehículos en vía pública.

El jefe de la cartera de Movilidad anunció que estas actividades se continuarán desarrollando durante diciembre y el mes de enero.