Paradise en Fitur 2017


Con éxito nuestra Guía de Vacaciones Paradise estuvo cubriendo la Feria Internacional de Turismo, FITUR, la cual se llevó a cabo en Madrid, España del 18 al 22 de enero. Durante la feria se distribuyeron cientos de ejemplares entre los visitantes, periodistas y blogueros internacionales que visitaron el stand de Colombia.

El destino de Colombia ganó premio a mejor stand en FITUR 2017, con un hermoso espacio de 420 metros cuadrados, cuya temática fue un homenaje al turismo sostenible, que además, estuvo en línea con la designación por parte de la Organización de Naciones Unidas – ONU del 2017 como el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”. Dicho stand fue declarado como ganador.

Stand Colombia en FITUR 2017-1

En ésta versión, Colombia participó con 51 empresarios colombianos, incluyendo operadores turísticos, hoteles, una aerolínea y oficinas promotoras de turismo de 11 regiones del país, enfocando la oferta en la cultura y la naturaleza. El avistamiento de aves fue producto protagonista en la feria, aprovechando la declaratoria del año del Turismo Sostenible.

Stand Colombia en FITUR 2017-2

Según Sandra Howard Taylor, Viceministra de Turismo, “se continuó destacando la riqueza natural del país, su riqueza cultural, de ahí las distintas activaciones, la tematización que se ha hecho del stand y también haciendo referencia a la sostenibilidad y a la manera cómo cada vez más, nos interesa el cuidado de los recursos naturales; todo nuestro stand se construyó con material reciclado tres veces y que después volverá también a continuar con un ciclo de reciclaje, demostrando como la responsabilidad del sector también es evidente en el tema de protección de los recursos naturales”.

Stand Colombia en FITUR 2017-3

Así mismo, se realizó una misión de pymes del turismo conformada por 60 empresarios nacionales quienes fueron capacitados con expertos internacionales para ofrecer sus productos y experiencias en el mercado internacional. Destacamos la participación del empresario Milton Lopez Cobos de la Agencia de Viajes Providencia Travel, como único representante de las islas en la misión pymes en FITUR 2017.

Providencia Travel en FITUR 2017

Es importante resaltar que desde el 2010, la llegada de visitantes internacionales a Colombia creció en un 70,33%, al pasar de 2´610.690 en ese año a 4’447.004 en 2015.

Stand Colombia en FITUR 2017-4